2020: Adaptación y Capacidad de Reacción

BIOTA fue concebido hace dos años. Durante este tiempo nos dedicamos a investigar textiles, procesos e insumos que fueran responsables con el planeta y a entender a la mujer y nuestras necesidades para crear un producto cómodo y versátil con nuestra intimidad.

Salimos a la luz a inicios del 2020, sin duda un año que pasará a la historia de la humanidad como uno de los más difíciles a los que nos hemos enfrentado.

Sin embargo es importante mirar hacia el futuro con positivismo y resaltar la capacidad de reacción, adaptación y sacrificio de cada uno de nosotros para hacer frente a esta pandemia.

Pero el cambio brusco de las actividades humanas tuvo un gran beneficiado: el medio ambiente.  Dejamos de usar carros y aviones y la disminución de la producción industrial y el consumo se tradujo en menos contaminación, aguas más limpias y cielos más claros.

Nuestro emprendimiento creció y hoy podemos decir que una idea pasó de estar en un  papel a vivir en la piel de miles de mujeres en todo el país.

Logramos producir más de 2800 prendas y con 1244 metros de tela ecológica ahorramos:

9629 wh de energía

194.064 gramos de tóxicos

3.920 gramos de CO2

2.566.372 litros de agua

 Reutilizamos  6.842 botellas plásticas y  limpiamos  más de 160kg de plástico de las playas del Atlántico.

Trabajamos con más de 12 mujeres que trazaron, cortaron y confeccionaron prendas de ropa íntima con mucho amor para ustedes.

Hoy les queremos dar las gracias por acompañarnos durante este tiempo, por su paciencia al esperar la rotación de nuestro inventario y por los comentarios positivos y todo el cariño que nos han enviado.

 ¡Esperamos contar con tod@s ustedes en el 2021 y trabajaremos fuertemente para superar sus expectativas!

Vendremos cargadas de energía e intentaremos seguir impactando positivamente no solo el planeta sino a las mujeres de todo el mundo.

 Gracias. Gracias. Gracias.

¡Feliz 2021!

 Con mucho amor,

Laura V
CEO Biota

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados