Celebra tu cuerpo en San Valentín

Pareciera como si este día nos dividiera en dos grupos, los que tienen pareja y los que no. 

Pero  la verdadera esencia de San Valentín debería ser el amor propio. El amor y respeto que sentimos hacia nuestra persona, hacia nuestras cualidades, características y también defectos. Solteros o en pareja, debemos practicar el amor propio y abrazar nuestro cuerpo.

Te compartimos algunos tips para darte amor en un día como estos  que a veces parece abrumarnos.

Celébrate.   A menudo nos olvidamos de resaltar lo que amamos de nosotras mismas. Tómate un momento para reconocer los atributos que más valoras. Siéntate y escribe una lista de lo que admiras de ti misma.

Ponte cómoda.  Si te sientes bien, te ves bien. Si te ves bien, te sientes bien y la confianza en una misma es algo que escasea a veces. Ponte esa prenda  que te hace sentir poderosa para subir un poco la autoestima y el ego.

Date un baño de espumas relajante, haz una manualidad, cocina algo rico, pasa tiempo con tu familia o invita a tus amigos a ver una película. Hagas lo que hagas, asegúrate de que sea algo que te brinde alegría y te recuerde cuánto debes estar agradecida. 

La auto-compasión trae un sentido saludable de aceptación. Estar agradecida por nuestro cuerpo nos ayuda a lograr nuestras metas. Evita castigarte y enfócate en las cosas en las que quieres trabajar y mejorar. Sé dueño de quién eres.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados