Mar de plástico: limpieza de playas de Puerto Colombia

En el mundo se han identificado al menos ocho grandes islas de basuras. La más grande está en el noreste del océano Pacífico entre Hawaii y la costa de Norteamérica y se conoce como el octavo continente. Pero los mares colombianos no se escapan de esta crisis global.

Los residuos afectan la vida marina causando la muerte de peces y tortugas que consumen los micro y nanoplásticos, generados por la industria petrolera.

En las playas de Puerto Colombia, Atlántico, a tan solo 17kms de nuestros headquarters, podemos encontrar toneladas de basura a la orilla y en las profundidades del Mar Caribe.  La mayoría de los desechos provienen del Río Magdalena y la situación se empeora cada vez que incrementan las lluvias en el país. 

 Durante Black Friday, o como nos gusta llamarlo – Green Friday,  donamos el 10% de nuestras ventas para una limpieza de playas. El pasado 29 de noviembre nos unimos con 8 empresas para crear el proyecto #CulturaPlayera, con el cual buscamos crear cultura ciudadana alrededor de nuestros residuos y cuidar nuestras playas.  Todo el plástico que recogemos es convertido en madera plástica gracias a Mamo, con la cual produciremos casetas y mobiliario de uso exterior para transformar las playas del Atlántico. De esta forma le daremos vida al sector y logramos incentivar a los pescadores y residentes.


Total recolectado: 160 kg de plástico
Ahorraste:
923.84 kwh de energía
2.61 Barriles de petróleo
15680000 BTU's de energía

 

Se estima que si continúan las tendencias actuales en materia de producción y gestión de desechos, de aquí a 2050 habrá 12.000 toneladas métricas de desechos plásticos vertidos en el medio natural, lo que se resume en que gran parte de los océanos tendrá un altísimo porcentaje de residuos que competirán por espacio con la fauna marina y, sobre todo, degradarán y contaminarán ecosistemas vitales de subsistencia, un escenario desalentador para las nuevas generaciones.

En Biota pensamos que es nuestra responsabilidad velar por nuestra fauna y flora. Nuestro compromiso va de la mano de la preservación de la Biodiversidad de todo el planeta, especialmente en Colombia. ¡Te esperamos en nuestra próxima versión de Cultura Playera!

Gracias al equipo de Calzacosta, Malecon Surf Spot, Logicorp,  Audiopool, AMJ Distribuidora y Muta.  Para más info escríbenos a hello@biotawear.com

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados