BIOTA def. la flora y la fauna de una región.

Nuestro compromiso va de la mano de la preservación de la Biodiversidad de todo el planeta, especialmente en Colombia. 

 

 

·Materiales y Textiles·

Todas las prendas de Biota están compuestas de materiales reciclados: PET proveniente de botellas de plástico post-consumo y residuos de textil de algodón. 

Utilizamos la fibra de algodón más sostenible en el mercado global. Producida sin agua, sin tintes o químicos, casi cero CO2 y en fábricas que funcionan en un 60% con energía solar.

Al usar poliéster reciclado le damos una segunda vida a un material que no es biodegradable y que de otra manera terminaría en un vertedero o en el océano. De esta manera, estamos prolongando la vida útil de los vertederos y reduciendo las emisiones tóxicas de los incineradores y también ayuda a promover nuevas corrientes de reciclaje para la ropa de poliéster que ya no se puede usar. 

Nuestros proveedores están certificados con Global Recycled Standard y el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, que garantiza que nuestros productos están hechos de materiales reciclados y libres de sustancias tóxicas. Nos aseguramos de que todo nuestro proceso sea coherente.

 

·Packaging·

Nuestro embalaje es 100% compostable para el hogar y cumple con una serie de rigurosas pruebas de compostabilidad: los estándares REACH y RoHS. Esto quiere decir que puedes ponerlo con tus desechos orgánicos en casa y se descompondrá de manera natural. 

 

 

·Impacto de una Colección Biota·


Ahorramos 1,170 kw de energía
Lo equivalente al consumo de energía de un hogar de 4 personas en 7 meses

Ahorramos 238,166 g de emisiones

Un árbol tardaría 10 años en transformarse en oxígeno

Ahorramos 311,862 litros de agua
La cantidad que beberías en 432 años
Utilizamos 824 botellas de plástico
Una botella de plástico tarda 450 años en biodegradarse