FEEL GOOD. 

En Biota entendemos la importancia de vestirnos para nosotras mismas. Queremos elevar la comodidad a un lugar muy alto en nuestras prioridades a la hora de vestir, especialmente con ropa interior. 

Necesitamos la comodidad tanto como la estética porque al final lo que prevalece es el deseo de sentirnos bien.

Con el tiempo hemos dejado de vestirnos para los demás y ahora lo hacemos sin tener que esconder nuestros defectos perfectos y amando nuestro cuerpo tal y como es. 

Invertimos un largo tiempo en diseñar patrones para crear piezas que abrazaran nuestras siluetas destacando nuestras curvas sin tener que sacrificar el confort. Seleccionamos textiles suaves que cuiden y abracen nuestro cuerpo con consciencia. Día a día trabajamos para ser una marca más inclusiva y lograr vivir en la piel de muchas mujeres.

 

BALANCE_SLOW FASHION

La industria de la moda es una de las más contaminantes pero creemos que está en camino a un lugar más sostenible, transparente, digno, equitativo, inclusivo, que revaloriza lo artesanal y la conservación de la naturaleza. Sin desechos de recursos, sin polución ni contaminación de la tierra y del agua y que promueve la reutilización de los residuos.

La sostenibilidad implica que como especie estemos en equilibrio con la naturaleza y para eso debemos ser responsables de nuestro consumo.  

Todos nuestros textiles están compuestos de materiales reciclados como algodón regenerado y plástico (PET), libres de químicos tóxicos y producidos sin agua. El packaging en el que recibes tus eco undies es 100% compostable para el hogar y se degradará con tus desechos orgánicos en 6 meses.  Conoce más acerca de nuestros textiles y su impacto aquí.

Somos una empresa pequeña y confeccionamos 2 colecciones atemporales al año en nuestro taller boutique. Nuestros proveedores son nacionales y participamos en actividades para proteger nuestra biodiversidad y fauna y flora.

 BIOTA def. la flora y la fauna de una región.